Condiciones del servicio de garantía
Todos los productos que puede comprar en Industrial Airsoft tienen una garantía de 1 año a contar desde la fecha de compra del producto.
Es causa de anulación de la garantía la manipulación o desmontaje sin autorización, mal uso, golpes o desgaste propio del uso del producto.
Prestaciones
Todos artículos de serie de Industrial están sujetos a unas especificaciones, que determinan unas condiciones de funcionamiento mínimas de rendimiento (precisión, alcance, potencia, etc), las cuales no tienen por que alcanzar o superar estándares de otros modelos, de otras marcas o de armas reales y otros accesorios de uso militar o de seguridad.
Es posible que las características de serie de un artículo necesiten ser mejoradas para ser óptimas, como ocurre con todas las marcas de productos de airsoft, y para eso están todas las piezas de la sección de repuestos del catálogo.
Las réplicas y otros artículos de Industrial Airsoft algunos son artículos de importación, y como tales no tienen garantía original de fábrica. Algunos modelos pueden ocasionalmente presentar pequeñas marcas de poca importancia propias de su proceso de fabricación que por no afectar ni a su funcionamiento ni a su aspecto general no podrán ser consideradas defectos que requieran atención del servicio de garantía.
La Ley de garantías establece que un artículo debe ser sustituido cuando está averiado a menos que el cambio por uno nuevo sea algo desproporcionado. Siguiendo la política de garantía de compra de artículos totalmente nuevos, el cambio de un artículo nuevo por otro que no es nuevo, a pesar de que tenga pocas o ninguna marca de uso, el cambio es desproporcionado.
Mantenimiento
Las articulos de airsoft en general, como muchas otras máquinas y artículos de modelismo, requieren un mantenimiento regular que no está cubierto por garantía. Este mantenimiento corre exclusivamente a cargo del cliente. Cualquier daño causado al artículo por desgaste, mal uso, o falta de mantenimiento no está cubierto por la garantía Industrial Airsoft anima a todos sus clientes a aprender a dar un correcto mantenimiento a sus réplicas y accesorios. Cualquier consulta escribenos a la cuenta info@industrialairsoft.es y te asesoraremos.
Queda fuera de garantía cualquier problema debido a falta de lubricación y/o limpieza general de las piezas internas (cualquier tipo de modificación que pueda causar un mal funcionamiento), como por ejemplo los atascos de detonadoras o la suciedad que ocasione falta de rozamiento. Queda específicamente fuera de garantía la sustitución del accionador, incluso en dispositivos nuevos.
Manipulación
Industrial Airsoft no se hace responsable de la garantía de aquellas artículos que hayan sido abiertas y/o manipuladas sin autorización expresa del servicio técnico de Industrial Airsoft
Atención de garantía
Para cualquier consulta técnica y solución de problemas, Industrial Airsoft dispone de la dirección de correo info@industrialairsoft.es en la que el personal del departamento técnico dará una respuesta en el menor tiempo posible. Tiempo que puede alargarse durante y después de las épocas del año de mayor venta.
Es recomendable esperar la respuesta al correo electrónico para evitar la saturación de correos en el casillero del departamento técnico, que pueden causar retraso en el servicio.
Procedimiento de garantía para daños durante el transporte
Cuando el cliente detecte que le llega un artículo en mal estado por causa achacable al transporte, debe ponerse inmediatamente en contacto con la empresa de transportes que le ha entregado el pedido. Si el paquete presentara rotos o signos evidentes de manipulación el cliente deberá hacerlo constar en el albarán de recogida del mensajero, en caso contrario no podrá reclamarse posteriormente.
Las reclamaciones por daños en el transporte tienen un plazo de 24 horas desde el momento de la entrega.
Los datos de la empresa de transportes puede verlos en la página web, o en el envoltorio/precinto del paquete. En cualquier caso póngase también en contacto con nosotros a través de la dirección de correo info@industrialairsoft.es o nuestro teléfono de información general.
Procedimiento de garantía para defectos de fábrica
Cuando el cliente detecte en el artículo un problema que no esté provocado por falta de mantenimiento, desgaste, manipulación, o daños posteriores a la entrega, deberá ponerse en contacto el servicio técnico de la tienda a través de la dirección de correo info@industrialairsoft.ws facilitando los siguientes datos: Nombre completo, nombre completo del titular de la factura si fuera distinto, dirección de correo electrónico desde la que se ha hecho el pedido, número de factura (o de pedido), y todos los detalles posibles sobre el problema, incluyendo fotos si es necesario.
En cuestión de unos días el servicio técnico le responderá con unas indicaciones y pruebas a realizar para completar el diagnóstico, y una vez nos haya confirmado el problema le indicaremos el procedimiento de envío del artículo desde su domicilio a nuestro almacén.
Procedimiento de Devolución
Cuando el cliente recibe un artículo y desea hacer una devolución antes de usar el artículo debe ponerse en contacto con la administración de la tienda a través de la dirección de correo info@industrialairsoft.es, a través de la cual se le dará la conformidad y se le indicará la forma de proceder.
El envío de devoluciones debe hacerse mediante una compañía de transportes a elección del cliente (a portes pagados por él mismo) a la siguiente dirección:
INDUSTRIAL AIRSOFT
Fuenlabrada 28941 Madrid
690147273
El artículo debe ir correctamente embalado y sin deterioros en el embalaje original. La caja del artículo debe envolverse sin adhesivos o meterse en una caja y este envoltorio debe precintarse con cinta de embalar o similares. Tenga en cuenta que el artículo y su envoltorio tienen que seguir estando nuevos tal como le llegaron.
Envío de piezas de repuesto
Como parte de la garantía de los artículos, cuando sea necesario y a conformidad del cliente, Industrial Airsoft también tiene un servicio de envío de piezas de repuesto, que se hará mediante el correo ordinario, y previo acuerdo.
En estos casos se prestará toda la ayuda técnica posible por correo electrónico y se autorizará la manipulación expresa de aquellas piezas relacionadas con el montaje del repuesto.
El envío de las piezas se hará, salvo excepciones, por correo ordinario.
Embalaje del material en garantía o devolución
Es responsabilidad del cliente embalar adecuadamente el material a devolver o el averiado en garantía que Industrial Airsoft ordene recoger a la empresa de transporte.
Industrial Airsoft no se hace responsable de los daños que se puedan causar al material durante el transporte debido a carencias en el embalaje.
Industrial Airsoft utiliza el embalaje más apropiado para la integridad de los artículos de cada envío, pero en caso de recibir algún material con daños causados durante el trayecto se debe reclamar en menos de 24 horas a la empresa de transporte y hacerlo constar en el albarán del mensajero si es que el envoltorio venía ya roto o manipulado.
Tiempo de atención
Un artículo que llega al servicio técnico se pone en lista de espera a fin de ir gestionando estos asuntos en estricto orden de llegada. El tiempo de espera una vez nos ha llegado un artículo a garantía, dependiendo de las fechas podría llegar a demorarse hasta 15 o 30 días, o quizá más, aunque no es habitual que sean más de 10 días.
Se intentará por todos los medios atender la garantía de los artículos lo antes posible pero procurando que el diagnóstico y reparación no sea precipitado.
Diagnóstico de problemas
Cuando una réplica u otro artículo llega al servicio técnico el cliente es responsable de haber facilitado toda la información necesaria sobre la avería o el defecto, sea mediante el correo electrónico y/o por nota escrita adjunta en la caja del producto.
De no haber facilitado toda la información, es muy posible que el diagnóstico sea incorrecto y no exista realmente el problema que indica el cliente. No es necesario tener conocimientos mecánicos, pero si es imprescindible realizar las pruebas preliminares que se indican mediante el correo.
Problemas inexistentes o fuera de garantía
Si el problema o defecto del artículo recogido no es el que indica el cliente, sea por desconocimiento o por estar usando el artículo de forma incorrecta, Industrial Airsoft no se hará responsable de cubrir los gastos de envío, siendo el cliente el que deberá hacerse cargo de abonar dichos gastos de envío antes de que la réplica le sea devuelta. Igualmente, cuando el problema exista pero haya sido causado por el cliente, aunque no haya sido intencionadamente, no se procederá a la reparación, al estar fuera de los términos de garantía, y será el cliente quien deberá abonar los gastos de envío.
Industrial Airsoft no asume las horas de servicio técnico necesarias para el diagnóstico de un aparente problema que ha resultado no serlo, o que ha sido causado por el cliente,por lo cual se generará una factura en concepto de mano de obra.
Exclusiones de Garantía
- Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
- Artículos dañados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
- Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo.
- Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
- Modificaciones, pintado, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a Industrial Airsoft.
- Baterías a partir de los tres meses de uso, al considerar que si funcionan bien desde el principio es imposible que se estropeen habiéndolas cargado correctamente durante tres meses, tiempo más que suficiente para comprobarlo.
- Componentes mecánicos dañados por desconocimiento del manejo del artículo, como los pistones en réplicas , al considerarse que la rotura se debe siempre al uso incorrecto de este. Consultar para más información.
Devoluciones
No se aceptarán devoluciones y/o reembolsos de artículos, estén o no defectuosos, si estos no se presentan exactamente en las mismas condiciones en las que fueron enviados, incluyendo caja y embalajes, por Industrial Airsoft.
No es necesario que el envoltorio transparente esté intacto, pero si que el resto de los embalajes estén en buen estado, sin roturas u otros daños, y sin adhesivos.
En el caso de los blísters sellados y cualquier otro artículo que de tener abierto el precinto de fabricante sufra una pérdida sustancial de su valor , no se aceptará la devolución si el mencionado precinto o blíster está abierto.
Los artículos defectuosos que no se encuentren en condiciones de ser devueltos serán tratados como cualquier otro artículo en garantía, siempre que se respeten los demás términos de esta.
No se aceptarán devoluciones de artículos que incluyan una batería y esta ya ha podido ser cargada aunque sea solo una vez, lo cual no garantiza que siga en buen estado si no se hubiera hecho perfectamente.